![NASA [Public domain]](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/STS132_undocking_iss2.jpg)
De la mano del compromiso por fortalecer la práctica de las diversas modalidades operativas de los radioaficionados en Colombia, para promover y estimular la operación en radio que involucra satélites, liderar y acompañar la cada vez intensa y entusiasta actividad que vienen realizando más operadores de varias asociaciones, la Junta Directiva se complace en informar que ha designado Coordinador SAT de la LCRA a Juan Felipe Arango, HK4SNU.
Es enorme y estimulante el reto que asume a partir de ahora nuestro Coordinador el tema, asociado de la entidad y también de la Liga de Radioaficionados de Medellín, miembro Institucional de la LCRA.
¿Quién es nuestro Coordinador SAT ?
Juan Felipe Arango ha estado envuelto desde muy pequeño en el mundo de las comunicaciones, estuvo siempre rodeado de nuevas tecnologías y radios de comunicación, debido a que su familia tuvo la radio como hobby durante muchos años.
Su inquietud por la radioafición, comenzó en la banda ciudadana, para luego a partir de 1992 incursionar en las bandas de HF y VHF con el indicativo de llamada HJ4SNU y posteriormente a HK4SNU.
Actualmente reside en los Emiratos Arabes Unidos, donde es bastante activo en radio con el indicativo A65GC; hoy por hoy es un reconocido miembro de EARS (Emirates Amateur Radio Society), la Liga Colombiana de Radioaficionados, Liga Radio Medellín, AMSAT (Radio Amateur Satellite Corporation)-VK (Australia) y AMSAT-UK (Inglaterra).
Su experiencia y curiosidad por el mundo de la operación satelital lo ha llevado a experimentar y liderar diversos modos operacionales incluyendo APRS, PSK31, DStar, SDR, FM, SSB, SSTV, Telemetría, Low Pass, Sat Antennas y Portable Operations entre otros.
Su principal interés es poner la operación de satélites al alcance de todos y ayudar al desarrollo de mejores capacidades en Colombia para este tipo de operación.
Sin lugar a dudas, su experiencia en el tema y su entusiasmo por la actividad, las que nos llevaron a la decisión de haberlo designado Coordinador SAT de la LCRA, muy pronto estarán al servicio de los interesados.
Damos la bienvenida a Juan Felipe Arango, HK4SNU como Coordinador SAT de la Liga Colombiana de Radioaficionados y desde ya, auguramos éxitos a su gestión.