logo-lcra-160x160

La Liga Colombiana de Radioficionados – LCRA, es una organización legalmente constituída como persona jurídica, de derecho privado, de duración ilimitada, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de la radioafición colombiana.

Fundada en el 1933, es la entidad gremial más antigua en Colombia. Representa a los radioficionados colombianos en la International Amateur Radio Union – IARU, la que está integrada por Sociedades Miembro de la mayoría de países.

¡ Bienvenido al sitio web de la Liga Colombiana de Radioficionados !

Este sitio web está pensado para presentarte la entidad, también para servir de ayuda y guía si te interesa la radio aficionada.

La radioafición es una actividad estimulante que ofrece muchísimas satisfacciones entre ellas entablar comunicación y mantener amistad con personas a lo largo y ancho del planeta, de muchas culturas, en todos los idiomas.

Es también una pasión a lo que nos dedicamos una cantidad cada vez mayor de entusiastas en Colombia, una afición ampliamente practicada y difundida en el mundo entero.

Aquí te contaremos de qué se trata de la radioafición, cómo se tramita la licencia para operar equipos de radio aficionada en Colombia y te mostraremos generalidades que te permitirán entender mejor qué hacemos.

En la sección Iniciación, encontrarás la información indispensable si estás considerando hacerte radioaficionado o ya lo has decidido pero aún no encuentras cómo.

Este también pretender ser un canal de información de los temas relevantes a la radioafición en Colombia, las que encontrarás en la página de Noticias.

Desde luego, posee unos apartados dedicados a los radioaficionados con licencia. En particular, el sitio quiere ser el lugar para tener siempre disponible la legislación que aplica. Ofrece material de estudio para profundización en algunos temas específicos de la afición, también buscará ser una de herramienta útil para consulta de los interesados.

Tus inquetudes son importantes y trataremos de resolverlas si están a nuestro alcance o buscaremos cómo: escríbemos en el Formulario de Contacto o directamente a nuestra dirección de correo, info@lcra.org.co.

¡ Hazte socio de la LCRA !

Por supuesto, este sitio aloja también información relevante para nuestros socios.

De la Liga te contamos en el apartado LCRA y encontrarás allí nuestros Estatutos y también los formularios para tramitar la afiliación.

Bajo el menú Área solo Miembros, se ofrecerá información exclusiva para los miembros de la LCRA.

Nos enorgullese poner éste sitio a disposición de los interesados en la radioaficionada colombiana, licenciados o no, para compartir con todos nuestra pasión, nuestra afición.

¡ Visitenos a menudo !

Contáctanos por el canal que prefieras, mientras nos encontramos al aire, por radio.

¡ La Liga es de todos, la Liga es para todos !