Afiliaciones

Pertenecer a la Liga Colombiana de Radioaficionados – LCRA es muy fácil. Se deben cumplir los requisitos, diligenciar la Solicitud de Afiliación y, una vez aprobada, formalizar la Solicitud con el pago del aporte correspondiente a la anualidad.

Los requisitos están definidos en nuestros Estatutos. Invitamos a leerlos detenidamente, contienen todo el marco normativo de la entidad.

El monto anual de la membresía a la Liga Colombiana de Radioaficionados son 4 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (colombianos) al momento del pago de la anualidad. El valor exacto estará indicado en el proceso, justo antes del pago.

La cuota de membresía se renueva al año de haber formalizado la afilización con el pago del valor correspondiente.  No es en una fecha fija del año para todos los miembros.  Si el socio paga el 30 de marzo por ejemplo, deberá hacer la renovación el 30 de marzo del año siguiente.

En la solicitud se puede aplicar a obtener alguno de los siguientes beneficios (aplican condiciones):

  • Niños, niñas y adolescentes no pagan cuota de membresía y esta estará vigente hasta cumplir la mayoría de edad, es decir, los 18 años, siempre y cuando mantenga vigente su licencia de radioaficionado. Se requerirá una copia de la Tarjeta de Identidad para la verificación.
  • Descuento del 40% en el valor de la anualidad a los estudiantes de una entidad educativa colombiana oficialmente reconocida que se encuentren siguiendo cualquier programa de estudios técnico, tecnológico o profesional. Se requerirá certificación de matrícula y posiblemente registro de la entidad.
  • Descuento del 40 % en el valor de la anualidad a los radioaficionados que se encuentren afiliados a una entidad local o regional que a su vez sea Miembro Institucional de la LCRA. Se requerirá certificación de afiliación a la entidad.

Para considerar su Solicitud de Afiliación a la LCRA, por favor diligencie el Formulario adecuado según sea:
Persona Natural (Miembro de Número o Adherente)
Persona Jurídica (Miembro Adherente o Institucional)

Espere a la revisión y aceptación de su solicitud por parte de la Junta Directiva de la LCRA, (este proceso no debería tardar más de 1 mes) antes de proceder al pago de la anualidad. Sólo entonces se formaliza su inscripción como miembro de la Liga Colombiana de Radioaficionados – LCRA.

Una vez terminado todo el proceso podrá registrarse en la Plataforma de Miembros lo que le será anunciado a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de solicitud.