Designado Coordinador SAT de la LCRA

NASA [Public domain]

De la mano del compromiso por fortalecer la práctica de las diversas modalidades operativas de los radioaficionados en Colombia, para promover y estimular la operación en radio que involucra satélites, liderar y acompañar la cada vez intensa y entusiasta actividad que vienen realizando más operadores de varias asociaciones, la Junta Directiva se complace en informar que ha designado Coordinador SAT de la LCRA a Juan Felipe Arango, HK4SNU.

Es enorme y estimulante el reto que asume a partir de ahora nuestro Coordinador el tema, asociado de la entidad y también de la Liga de Radioaficionados de Medellín, miembro Institucional de la LCRA.

¿Quién es nuestro Coordinador SAT ?

Juan Felipe Arango ha estado envuelto desde muy pequeño en el mundo de las comunicaciones, estuvo siempre rodeado de nuevas tecnologías y radios de comunicación, debido a que su familia tuvo la radio como hobby durante muchos años.

Su inquietud por la radioafición, comenzó en la banda ciudadana, para luego a partir de 1992 incursionar en las bandas de HF y VHF con el indicativo de llamada HJ4SNU y posteriormente a HK4SNU. 

Actualmente reside en los Emiratos Arabes Unidos, donde es bastante activo en radio con el indicativo A65GC; hoy por hoy es un reconocido miembro de EARS (Emirates Amateur Radio Society), la Liga Colombiana de Radioaficionados, Liga Radio Medellín, AMSAT (Radio Amateur Satellite Corporation)-VK (Australia) y AMSAT-UK (Inglaterra).

Su experiencia y curiosidad por el mundo de la operación satelital lo ha llevado a experimentar y liderar diversos modos operacionales incluyendo APRS, PSK31, DStar, SDR, FM, SSB, SSTV, Telemetría, Low Pass, Sat Antennas y Portable Operations entre otros.

Su principal interés es poner la operación de satélites al alcance de todos y ayudar al desarrollo de mejores capacidades en Colombia para este tipo de operación.

Sin lugar a dudas, su experiencia en el tema y su entusiasmo por la actividad, las que nos llevaron a la decisión de haberlo designado Coordinador SAT de la LCRA, muy pronto estarán al servicio de los interesados.

Damos la bienvenida a Juan Felipe Arango, HK4SNU como Coordinador SAT de la Liga Colombiana de Radioaficionados y desde ya, auguramos éxitos a su gestión.

5 comentarios en “Designado Coordinador SAT de la LCRA”

  1. Alejandro! Permite que Felipe se acomode en la silla primero 😀 Bromeamos. Es fácil, escríbele a su dirección de correo electrónico institucional y muy pronto se pondrá en contacto contigo ; también, sigue pendiente a noticias al respecto que estaremos muy pronto publicando aquí. Te anticipamos: son muy buenas las noticias 😉

  2. Buenas, Felicitaciones a nuestro colega y estoy muy interesado en iniciar en la experimentación de la comunicacion satelital. Dónde puedo contactarme .

  3. Recibo con gran agrado, su designación como coordinador SAT de la L. C. R. A.y desearle los mejores logros en éste campo en pro del fortalecimient de la radio afición. Para HK 4 SNU, felicitaciones y muchos éxitos,de HK 6 EQQ, Jorde Enrique, desde Ibagué.

  4. Exelente selección: Juan Felipe bienvenido al equipo, gracias por tu entusiasmo y brindarnos tu conocimiento
    Un gran abrazo juan desde Medellin. HJ4VEL coordinador EMCOM LCRA

Deja un comentario