Transmisiones En SSTV Activas Desde La ISS

Desde la Estación Espacial Internacional (ARISS) se está planeando un evento muy especial de Slow Scan TV programado para comenzar el 27 de octubre alrededor de las 10:00 UTC y que finalizará el 29 de octubre alrededor de las 19:30 UTC. El Departamento de Espacio, Comunicación y Navegación (SCaN) de la NASA ayudará a apoyar el evento.

El programa de comunicaciones y navegación espacial (SCaN) gestiona las tres redes de comunicaciones más importantes de la NASA: la red espacial (SN), la red cercana a la tierra (NEN) y la red de espacio profundo (DSN)

Al igual que en las conmemoraciones anteriores de ARISS SSTV, se descargarán 12 imágenes, pero esta vez con seis actividades educativas de SCaN, mientras que las otras seis imágenes conmemorarán los principales aniversarios de la NASA, es decir, cuando se estableció la NASA, los astronautas aterrizaron por primera vez en la Luna, etc.

Además de la diversión de recibir estas imágenes, los participantes pueden calificar para un certificado especial para el evento de celebración de la NASA en el aire (NOTA). Para obtener más información sobre la NOTA, visite https: //nasaontheair.wordpresscom.

Una vez recibidas, las imágenes se pueden publicar y ver en la página web de ARISS SSTV Gallery en http://www.spaceflightsoftware.com/ARISS_SSTV/index.php.

Se espera que las transmisiones se emitan a la frecuencia habitual de 145.800 MHz utilizando el modo PD-120 SSTV.

Tenga en cuenta que el evento depende de otras actividades, horarios y responsabilidades de la tripulación en la Estación Espacial Internacional (ISS) y está sujeto a cambios en cualquier momento.

Manténgase atento a la información actualizada en los sitios web AMSAT.org y ARISS.org, y también a través de las redes sociales en AMSAT-BB@amsat.org, el Facebook de ARISS en la Radioafición en la Estación Espacial Internacional (ARISS) y el Twitter de ARISS @ARISS_status.

Fuente: AMSAT News Service

Liga Colombiana de Radioaficionados, HK3LR, Sociedad IARU.