Taller EMCOM en Ibagué

(16/marzo/2020). Actualización: el Taller se pospone, atendiendo disposiciones de las autoridades y las medidas de prevención y control en vigor, según se explica en el Comunicado que lo anuncia (hacer clic en el enlace).

Poster. II Taller EMCOM. Ibagué, marzo de 2020.

La Liga Colombiana de Radioaficionados, Sociedad Miembro IARU invita al II Taller EMCOM, Comunicaciones en Emergencia, con énfasis en el operador de emergencias, que se realizará en Ibagué el próximo 20 de marzo.

Atendiendo los objetivos institucionales de promover y fortalecer la radioafición en Colombia y al tiempo, el compromiso y apoyo a la gestión ante el riesgo de desastres, la LCRA realiza actividades encaminadas a robustecer las destrezas y habilidades de los operadores de telecomunicaciones en emergencia.

Es importante aclarar cuál es el papel del radioaficionado en situaciones de atención a emergencias y desastres, cuando éste es requerido por las autoridades o las agencias gubernamentales, las entidades privadas de socorro o la misma comunidad.

Para ello, estamos realizando una serie de talleres en varias ciudades del país; comenzamos con el de Medellín, ahora en Ibagué el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 2:00 p.m. en el Salón 7 Días, Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima. (Ver póster adjunto)

Invitamos a los operadores de radio aficionada interesados en el tema, a las entidades de socorro, instituciones privadas y de carácter público interesadas en aclarar cuál es el papel del operador de telecomunicaciones en emergencias y el panorama de competencias y responsabilidades de los radioaficionados frente a la comunidad en situaciones de emergencias y desastres.

Tópicos que se tratarán:

  1. El Servicio de radioaficionados y las Emergencias
  2. Legislación colombiana en telecomunicaciones en emergencias
  3. El servicio de radioaficionados y los sistemas de Gestión del Riesgo de desastres en la Región II de IARU
  4. El servicio de radioaficionados y la Gestión del Riesgo de desastres en Colombia
  5. El operador de telecomunicaciones en emergencia
  6. Cuadro de frecuencias de emergencia en las diferentes bandas de radioaficionados propuestas para Colombia.
  7. Voz Digital, una alternativa de comunicación aplicada también a las emergencias.

El Taller, no tendrá costo para los asistentes. Se entregará Certificación y memorias. Inscripción previa.

Inscripciones (hasta completar aforo): https://forms.gle/wHNNyXtYJbVGZxDL7

Información: José Fernando Vélez Gómez, HJ4VEL <hj4vel@lcra.org.co> – Coordinador EMCOM. Móvil : (+57) 311 771 1315

1 comentario en “Taller EMCOM en Ibagué”

Deja un comentario