Simulacro Nacional de Emergencias 2021. ¡Prepárate!

La Liga Colombiana de Radioaficionados, LCRA se vincula e invita a todos los radioaficionados en general a participar desde su estación en el Simulacro Nacional, utilizando los sistemas de comunicación disponibles para la transmisión de la información requerida por las agencias que hacen parte del Sistema Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres.

QSL Especial Independencia de Colombia 2021

Para conmemorar nuestra independencia y como anticipo a la reactivación del Concurso Independencia de Colombia el próximo año 2022, la HK3LR – Liga Colombiana de Radioaficionados, LCRA realizará una actividad radial multibanda y multimodo el día 20 de Julio de 2021.

Diplomas DXHJ Especial y DXHK Especial 2020, otorgados.

Nos complace mucho informar que, vencidos los términos para su solicitud el 30 de abril del año en curso, se otorgaron los diplomas DXHJ Especial y DXHK Especial del año 2020, a los operadores de radio aficionada, colegas y amigos Jairo E. Suarez Gallardo – HJ3SUA y Carlos A. Rey Pinzón – HK3CFM respectivamente.

Red Colombiana Packet / APRS / Winlink.

La HKNET, léase Red Colombiana Packet/APRS/Winlink, ya hace parte del patrimonio de todos los radioaficionados colombianos, involucra el esfuerzo y concurso de muchos amigos radioaficionados miembros de número y todos los miembros institucionales de la Liga Colombiana de Radioaficionados, LCRA, otras instituciones y radioaficionados independientes, que la han hecho hoy una realidad tangible, extensa y abigarrada de prometedoras posibilidades que incluyen, pero no se limitan, a brindar respaldo y alternativas a las comunicaciones de los radioaficionados en situaciones de emergencia.

Día del Radioaficionado 2021

Los Miembros de la Liga Colombiana de Radioaficionados, su Junta Directiva, queremos entregarles a toda la comunidad de radioaficionados en Colombia el recado que envía la IARU; nos sentimos muy felices porque sigamos juntos. Radioafición: En casa, pero nunca solos.