Servicios de Mensajería de la LCRA

Socio LCRA

Es muy fácil saber si un operador de radio aficionada en Colombia es socio de la Liga Colombiana de Radioaficionados, LCRA. Solo se debe consultar si dispone de los servicios de mensajería de la LCRA. Ahora, están disponibles un par de herramientas más.

En los próximos días nuestros asociados encontrarán algunas leves modificaciones en sus páginas reservadas en el sitio web. Se añadirán enlaces a un par de herramientas que se están terminando de ajustar en estos días.

G Suite. La suite de Google.

Disponemos ahora de G Suite, el servicio que proporciona varios productos de Google muy conocidos pero con licencia para la entidad. Así todos los socios podemos tener una cuenta de correo electrónico institucional, personalizada con el dominio de la LCRA, documentos online, Google Calendar y Google Meet para toda la organización con muchas ventajas comparadas con las opciones que usualmente disponemos, por ejemplo, para cada usuario 30 Gb de espacio de almacenamiento en Drive.

Estamos ajustando la herramienta para integrar servicios con Slack, el centro de colaboración que usamos en la Junta Directiva y nos brinda la posibilidad de estar en contacto frecuente, mantener conversaciones privadas, reunirnos a través de videollamadas.

Slack

Slack es un servicio de mensajería dotado de características que la hacen muy útil para el trabajo colaborativo, en equipo, y con la licencia que tenemos estamos haciendo que sea también la herramienta de los Comités de la LCRA, los Coordinadores y por supuesto a disposición de todos los asociados a los que les pueda interesar una comunicación centralizada más en contacto con las personas que voluntariamente asumimos gestionar la entidad.

El conjunto de aplicaciones reunidas en G Suite, son exclusivas para socios pero, como se entiende, es posible elegir utilizarlas o no conforme lo decida el asociado.

En cambio con Slack podemos extenderle invitación a muchos amigos no socios de la LCRA. Lo hemos hecho tímidamente, para atender propósitos muy específicos que no se limitan a la membresía. Un Taller de Voz Digital que se realiza actualmente por ejemplo, transcurre en Slack; mejor, allí se organizan las actividades del taller.

Entre los asistentes al taller, tenemos personas que no son socios de la LCRA, aunque si lo son de entidades afiliadas.

Sea ésta la oportunidad para recordar que los socios de los Miembros Institucionales de la Liga Colombiana de Radioaficionados no son socios de la LCRA, pero pueden serlo por supuesto, si se vinculan como Miembros de Número, mas no lo son como consecuencia de estar asociados al Miembro Institucional.

Abrimos cupo en el taller para dos delegados de cada entidad asociada; pues bien, ellos han sido nuestros invitados al Espacio de Trabajo de la LCRA en Slack y podrán estarlo mientras se desarrolla el Taller. Nuestros asociados están siempre invitados. También es voluntario estar.

Así las cosas, si quieres saber si un operador de radio aficionada en Colombia es socio de la LCRA envíale un mensaje de correo a la dirección [indicativo]@lcra.org.co. Todos quienes disponemos de una dirección así estamos asociados a la LCRA. Por ejemplo, el correo del Presidente de la entidad es fácil: hk6jhd@lcra.org.co.

Lo contrario sin embargo no es cierto: que no tenga una dirección con ése formato no quiere decir que no esté asociado a la entidad; varios deciden no tenerla.

Estamos implementando el uso del par de herramientas, del conjunto de servicios de mensajería de la LCRA, para el uso de nuestros asociados con mejoras sustanciales de la mano de las licencias con que ahora dispone la entidad, tal y como les contamos a nuestros asociados en el Boletín de Noticias que enviamos apenas ayer.

Nos anticipamos así a la celebración de los 87 años de la LCRA, Sociedad Miembro IARU de Colombia: con regalos para nuestros socios. Para el festejo, están todos invitados. ¡ Afiliate !

2 comentarios en “Servicios de Mensajería de la LCRA”

  1. Que buenas noticias que van en beneficio de la radio afición y obviamente de todos nosotros, un agradecimiento a la Junta Directiva y a su presidente y desearles muchos éxitos.

    Responder
  2. Que buenas noticias que van en beneficio de la radio afición y obviamente de todos nosotros, un agradecimiento a la Junta Directiva y a su presidente y desearles muchos éxitos.

    Responder

Deja un comentario