Se terminaron las interferencias sobre los 1840 kHz.

A propósito de las emisiones en 1840 Khz, ¿acaso hay un objetivo distinto a que se suspendan las interferencias.? Buscar una sanción al emisor por ejemplo podría conducir a lo otro, mas el objetivo entonces es claro que lo que se pretende en últimas es disponer para el uso asignado el segmento del espectro involucrado.

Nos propusimos como Liga Colombiana de Radioaficionados ese objetivo, es decir, como la nuestra no es una entidad de control, buscamos la manera de manifestar directamente a la emisora en Ibagué, aprovechando la afortunada coincidencia que el Presidente reside en la misma ciudad en la que funciona la emisora, el alcance y carácter de la situación experimentada por tantos operadores en el mundo.

Buscamos conversar directamente con las directivas, el Gerente en especial, de la emisora La Voz del Pueblo 920 AM en Ibagué. Visitamos un par de ocasiones la sede de la emisora y no fue posible lograr la conversación directa, justo es decirlo, en razón a que no logramos concertar el encuentro, no porque existiese manifestación alguna de limitación o negativa para hacerlo por parte de la emisora; al contrario, en respuesta telefónica al contacto alcanzado, obtuvimos la amable respuesta del Señor Gerente en la que nos comunica que la situación ya se ha solucionado hoy lunes.

Nos complace entonces informar a toda la comunidad de radioaficionados en el mundo, que se suspendieron las emisiones en armónico sobre la banda de los 160M de la emisora en Ibagué, y que al tiempo de corregir el problema técnico que lo explicaba, el Gerente expresó sus excusas por las molestias causadas.

Con mucha satisfacción queremos compartirles la noticia.

7 comentarios en “Se terminaron las interferencias sobre los 1840 kHz.”

  1. Mi amigo Jorge, CX6VM, concursero como yo. Me comunicó el problema. Yo inmediatamente puse una denuncia en la página web del Mintic. También busqué la página de FB de la emisora y logre intercambiar textos con quien parece ser un locutor de la emisora, la cara visible de la estación… o la voz oída. Le expliqué el.problema, que la emisora estaba causando interferencias con su segunda armónica y que RA del extranjero se habían quejado. La respuesta fué “lo vamos a mirar”. También le notifiqué que yo había puesto una denuncia con el Mintic. El tipo me dió la gracias y ahí terminó nuestra comunicación. Antes de chatear con esa persona, yo había escrito en el FB de la emisora. Después de haber hecho todo eso, fué cuando se lo comenté a un contacto mío en la LCRA para que aplicaran presión.

    Al César lo que es del César…

    73 de
    HK1A
    K1KK
    EC5KXA

  2. Como no colocaron los créditos de las fotos que publican uno asume que fueron tomadas por la alguien de LCRA, Como contestan algunos comentarios con Seudónimos como “LCRA_Editor Junior” así demuestran La “Mediocridad” y la falta de “Seriedad” de institución.
    Una entidad que publica artículos falsos en sus redes sociales como Facebook, con noticias falsas, con seudónimos, una entidad que dice representar a toda la radio afición colombiana pero bloquea a los que no comparten sus ideas, la LCRA es una entidad discriminatoria con los radio aficionados del país, es una entidad que nunca tuvo transparencia en las elecciones de sus cuatro ultimas asambleas, una entidad que no cumplen con sus estatutos para elección de los “Dirigentes” Es una entidad que NO tiene credibilidad, Existen otras entidades colombianas que sí ayudan a los radio aficionados.
    Por eso muchas personas NO CREEMOS EN LA LCRA Y NUNCA HEMOS CREIDO.

  3. ¡Tiene Usted toda la razón!
    En verdad, quien corrigió la interferencia fue la emisora, no la LCRA. Nosotros no hemos dicho que hiciéramos mayor cosa. Es Usted Sr. Pulido, quien dice que hicimos lo que no hemos hecho; ni siquiera las fotos: las tomó la secretaria del Gerente de la emisora. Apreciamos nos conceda que fuimos hasta allá para tomar las fotos; éso si dijimos que hicimos, visitar la emisora. ¡ Muchas gracias creer en la LCRA !

  4. Que los de la LCRA hicieron que? El MINTIC y la ANE están trabajando en eso desde Abril, la LCRA no a hecho nada, solo tomar fotos.

  5. Buenas tardes.
    Los felicito por esta gran labor ya que estas interferencias afectan nuestras operaciones.

    En la Zona 4 aparte de esta interferencia que estaba en 1.840Khz hay otra interferencia de otra emisora que emite desde la ciudad de Cali y es Radio Calima de Todelar 940 AM esta tiene un armónico en 1.880Khz, que bueno fuera que también se haga la gestión con esta emisora para solucionar este otro inconveniente.
    Gracias 73.

Deja un comentario