Red de APRS-PACKET ahora con capacidades de WINLINK


Es para nosotros un gusto poder darles a conocer que desde hace algunos días la red de APRS-PACKET de Colombia, está enlazada a la red mundial de WINLINK.

Esto ha permitido que dentro del taller que se encuentra realizando la entidad se generen nuevas habilidades en los operadores participantes, quienes a su vez serán los encargados de apoyar en sus regiones la masificación del uso del sistema con un alto conocimiento técnico del mismo.

Que es APRSLink

APRSLink es una puerta de enlace alojada por un CMS que proporciona un enlace entre el Sistema Automático de Informe de Paquetes (APRS) y el sistema de correo electrónico de radio global Winlink. APRSLink monitorea todo el tráfico APRS controlado a Internet, en todo el mundo, y observa los comandos especiales que permiten a los usuarios de APRS:

Leer mensajes cortos de correo electrónico enviados a su cuenta callsign@winlink.org (solo el indicativo base, sin SSID)

Enviar mensajes cortos de correo electrónico a cualquier dirección de correo electrónico válida o usuario de Winlink 2000


Relizar mantenimiento relacionado con el correo electrónico (ver comandos a continuación)

Recbir notificación del correo electrónico de Winlink pendiente a través del mensaje APRS consulte APRSLink para obtener información sobre la estación de paquetes Winlink RMS más cercana

Que es RMS Packet

El paquete RMS (Radio Mail Server) es un software destinado a aplicaciones WL2K VHF / UHF. Este software admite una estación de puerta de enlace de radio por paquetes VHF / UHF para el sistema WL2K. Las estaciones de paquetes RMS son parte de la red mundial de estaciones de puerta de enlace participantes y brindan capacidad de mensajería automatizada para el usuario aficionado inalámbrico utilizando la radio por paquetes AX.25 y VARA FM en combinación con los Servidores de mensajes comunes (CMS) WL2K y RMS Relay.

Es así como día a día desde la LCRA se fortalece la estrategia EMCOM en Colombia.

Liga Colombiana de Radioaficioandos – HK3LR, Sociedad IARU.

Deja un comentario