Red Colombiana APRS/Packet/Winlink

Aún sin terminar de consolidar los resultados de los Talleres Winlink de la LCRA para compartirlos con la comunidad de radioaficionados, con inmensa satisfacción celebramos que ya se están derivando actividades que las desarrollan y complementan. La Red colombiana APRS/Packet y ahora Winlink soporta la infraestructura de referencia sobre la que ha ocupado cada taller.

Charla Técnica – Liga de Radioaficionados de Medellín

Una actividad programada semanas antes por los amigos de la Liga de Radioaficionados de Medellín, Miembro Institucional de la LCRA, ahora incorpora en su temario los contendos del Taller Winlink LCRA Básico (101) y Taller Winlink LCRA Avanzado (201) de reciente realización.

En el diseño del Plan de Capacitación de la LCRA descrito hace un tiempo, se contempla que cada tallerista sea a su vez, difusor del conocimieto y de las destrezas adquiridas en su Asociación y en su localidad y región, consolidando así una actividad organizada en torno a un referente que articule a la larga los progresos, desde la entidad pero que no se agota en ella, sino que se difunde y alcanza a toda la comunidad de radioaficionados.

En cumplimiento de ésa pretensión, articulando esfuerzos y sumando logros con la LCRA, Jesús M. Espinosa, HK4W dictará esta noche una charla que si bien, decíamos, estaba tiempo atrás prevista, ahora incorpora los contenidos de los Talleres Winlink LCRA para presentar una disertación técnica sobre la Red Colombiana APRS/Packet/Winlink dirigida al amplio público, acceso libre a todos los interesados.

Se materializan así con la ayuda de nuestro Miembro Institucional varios de los objetivos de la LCRA en su Plan de Capacitación : uno, poner a disposición de los operadores de radio aficionada en Colombia los conocimiemtos y destrezas necesarios para mejorar la operación y fortalecer posibilidades mediante una serie de ejercicios programados y ordenados de capacitación.

El otro objetivo se cifra en el apoyo de los miembros y las Asociaciones vinculadas; sin ellos, sin su contribución, compromiso y generosidad es posible muy poco en la LCRA. La Liga somos todos.

Anticipamos éxitos en la Charla Técnica de Jesús, HK4W y expresamos gratitud por su mediación para difundir la capacitación de la LCRA. El mérito por supuesto, es todo suyo pues evidenció dedicación especial durante la capacitación y ahora generosamente la comparte con los amigos.

La información de acceso estará disponible, lo dice el anuncio, 30 minutos del inicio de la Charla en el sitio web de la Liga de Radioaficionados de Medellín.

Deja un comentario