Óscar Reyes, HK6O/VK3TX Director del WIA

Nos enorgullece desde la LCRA compartir que nuestro amigo y asociado, Óscar Reyes, HK6O quien además desempeña la labor de ser el Oficial de Enlace de Colombia con la IARU, representante del Comité de Bandas de IARU por el Área E y además Fiscal Suplente de la entidad, ha sido elegido para integrar la Junta de Directores del Wireless Institute of Australia (WIA) .

Un justo y merecido reconocimiento a la dedicación y los conocimientos del colega, sobre todo su experiencia y devoción por la radioafición evidenciada donde quiera que se encuentre, Oscar viene desde hace algún tiempo apoyando a las actividades y desarrollando estrategias para la radioafición australiana como parte de Volunteer Examiners Australia, el Australian Maritime College y el equipo VE de la ARRL en calidad de examinador y asesor para licencias australianas y FCC norteamericanas del servicio de radioaficionados, y ahora lo hará desde la Junta de Directores WIA.

El Wireless Institute of Australia (WIA), es la primera y más antigua sociedad nacional de radioaficionados; formada en 1910, celebra este año 110 años de existencia (la American Radio Relay League – ARRL lo hizo en 1914 y antes lo había hecho la Radio Society of Great Britain – RSGB, en 1913; la LCRA solo hasta 1933, hace ya 87 años).

El Wireless Institute of Australia es administrado por una Junta de siete directores, más un Secretario y un Tesorero. Oscar, integra ahora ésa selecta Junta de Directores.

Oscar Reyes se inició en la radioafición en Colombia en los años 90 heredando una tradición familiar; empezó formando parte del Comité de Juvenil de la LCRA Seccional Armenia y desde entonces ha permanecido fiel y activo en la entidad y la ha acompañado desde entonces.

En su vida profesional, ha sido condecorado con las más altas distinciones de los Bomberos de Colombia (Blasón de Oro, Cruz de San Miguel y Medalla My. Salas Lezaca), donde ostenta el rango de Sub-Teniente y tuvo el privilegio de ser uno de los oficiales que le dio operatividad a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia; hoy en día, vinculado con la industria del transporte y miembro competente de la Royal Aeronautical Society y el Institute of Engineers of Australia.

Nos complace compartir la noticia y nos enorgullece mucho; estamos honrados pues conocemos bastante bien el compromiso y la gestión abnegada de Oscar Eduardo con las tareas que asume y estamos seguros, nos representa también allá son suficiencia y entrega.

Deja un comentario