Nuevo Miembro Institucional: ASOREC. ¡Bienvenidos!

HK6REC

Nos complace anunciar a todos de nuestro más reciente y nuevo Miembro Institucional: ASOREC. ¡Bienvenidos!

La Asociación de Radioaficionados del Eje Cafetero, ASOREC se suma al conjunto de personas y entidades que fortalecen con su participación, el propósito compartido y los objetivos misionales de la Liga Colombiana de Radioaficionados y la engrandecen. Eso por supuesto, es para nosotros un privilegio y un orgullo.

Así se presentan los amigos ante la comunidad de radioaficionados:

La ASOCIACIÓN DE RADIOAFICIONADOS DEL EJE CAFETERO – HK6REC, Se crea buscando la necesidad de acoger aquellos Radioaficionados que fueron quedando relegados por el ingreso de las tecnologías como buscapersonas, celulares y por último el Internet y sus aplicaciones, esto conllevo a que muchas ligas, y Radio clubes a perder sus reconocimientos y por ende perder sus frecuencias, cada día fueron menos socios y se presentó el cierre de dichas instituciones.

El  16 de Febrero de 2016, se reunieron algunos radioaficionados de ambas instituciones en cierre, Liga de Radioaficionados de Pereira y Risaralda Radio Club, y tomaron la decisión de apoyar un proceso al que le dieron el nombre de ASOREC.

El 23 de febrero del mismo año la Cámara de Comercio de Dosquebradas le dio la matricula mercantil bajo el # so500910, en la misma fecha la DIAN le dio el Nit 900.939.933-2, y se gestionaron todos los requisitos que exige el MINISTERIO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MINTIC – quedando reconocidos como institución y asignando indicativo HK6REC, resolución No 1947 del 11 de Octubre de 2016.

Desde ese momento estamos trabajando en el montaje de nuestro sistema integrado denominado ASOREC – SERVER, la cual consta de un repetidor en la banda de VHF, 145.430 MHz Tono 85.4 Rx/Tx, enlazado al sistema ZELLO PTT, permanentemente, un año después tuvimos la osadía de ingresar al sistema DMR, terminando de fusionar todo al aplicativo Android antes mencionado.

En el 2019 se pudo instalar la repetidora UHF 432.875 MHz, Tono 136.5 Rx/Tx, para el servicio de todos los amigos radioaficionados de Colombia.

Cabe de anotar que los repetidores se encuentra alojados en el cerro La Cruz, municipio de Santa Rosa de Cabal, con una cobertura del Eje cafetero, llegando a municipios como Fresno, Tolima, La Merced y Manzanares, Caldas y límites de Antioquia (Santa Bárbara y Versalles) y, para el Valle del Cauca, a Cali, Tuluá y alrededores, con reportes muy agradables.

ASOREC – HK6REC, se ha autodenominado la Casa de Todos los Radioaficionados, por su apertura y deseo de apoyar a todos los aspirantes iniciales a licenciarse, con las escuelas para radio y programas matutinos.

ASOREC- HK6REC, tiene como programa bandera la actividad social, donde cada año en la época de diciembre se escoge una comunidad, normalmente se realiza con vecinos de los cerros donde se encuentran los repetidores y se les lleva un dia de alegría, la cual consta de recreación, socialización, regalos, refrigerios y para los adultos talleres de sensibilización social, trabajo en comunidad y brigadas de salud.

En la actualidad contamos con 76 Asociados licenciados y 32 Aspirantes en formación.

Próximamente se estará realizando la instalación de la repetidora en los 146.880 MHz, ubicada en el ALTO MINAS DEL SOCORRO, sector Las Hortensias, que se pondrá al servicio de enlaces regionales desde el Valle del Cauca, Eje Cafetero y Antioquia y se han realizado algunas pruebas satisfactorias con la Capital Bogotá.

La proyección de ASOREC-HK6REC en un futuro próximo es la de poder aportar a la Radioaficion Colombiana un granito de arena, fomentando a la experimentación, a la sana convivencia, a la apertura y al respeto entre colegas.

Reciban entonces, estimados amigos, la más cordial bienvenida a la Liga Colombiana de Radioaficionados, LCRA. Estamos seguros, será una larga, provechosa y sobre todo estimulante vinculación que nos concederá satisfacciones a todos.

1 comentario en “Nuevo Miembro Institucional: ASOREC. ¡Bienvenidos!”

Deja un comentario