Nueva ARRL DXCC Card Checker en Colombia.

DXCC logo
ARRL DXCC

A solicitud de la Liga Colombiana de Radioaficionados, Sociedad IARU en Colombia, la ARRL acaba de aprobar la nominación de HK3JJB, Sandra Arango para ser DXCC Card Checker en Colombia, una labor de voluntariado muy importante por los servicios a disposición del valioso programa del DXCC como muy bien saben todos los DXistas en el mundo.

Sandra Arango Barahona, HK3JJB ha sido una consagrada operadora de radio aficionada desde muy temprana edad. Es ampliamente reconocida en los circulos de apasionados por el DX en Colombia y muy apreciada por sus amigos, muchos entre los que nos encontramos y que podemos dar testimonio de su inmenso entusiasmo, alegría y compromiso por nuestra pasión compartida: la radio.

Es una muy buena noticia para los radioaficionados interesados en varios de los Diplomas más afamados de la actividad del DX en el mundo, muchos de los cuales necesitan verificar sus contactos presentando las tarjetas QSL que confirman algunos de los más esquivos, muchas veces escasos y sobre todo antiguos comunicados previos al mecanismo habilitado mediante LoTW.

¿Qué hace un DXCC Card Checker ?

Verifica las tarjetas QSL, que les remiten los interesados en acreditarlas para el programa en el que concursan.

Además del DXCC, los ARRL Card Checkers de la ARRL están autorizados a verificar tarjetas para estos otros premios ARRL/IARU: WAS (Worked All States), VUCC (VHF/UHF Century Club) y WAC (IARU Worked All Continents).

Es la mejor alternativa a la penosa tarea de tener que enviarlas directamente a la ARRL para que allá lo hagan; cada Card Checker hace las veces de garante de la satisfacción que cada tarjeta presentada cumple con los requisitos para acreditarla válida y así lo reportan a la ARRL, sin tener que enviarlas hasta Newington, Connecticut, la sede de la ARRL en los Estados Unidos de América.

La satisfacción de la LCRA por la aprobación de nuestra estimada Sandra Arango HK3JJB es enorme por muchas razones, queremos poner de relieve tan solo un par de ellas: se trata de una de las poquísimas mujeres que desempeña ésa honrosa labor, es decir es también un merecido reconocimiento a su dedicación al DX, además nos concede el privilegio de contar con sus servicios, para toda la comunidad de radioaficionados en Colombia.

La información de contacto aparece en el listado publicado en el sitio web de la ARRL o simplemente escribiendo a su dirección de correo electrónico institucional: hk3jjb@lcra.org.co

7 comentarios en “Nueva ARRL DXCC Card Checker en Colombia.”

  1. Mil Felicitaciones muy sinceras para Sandra cómo Card Checker en Colombia que sigue los pasos de nuestro gran amigo Silence key HK3DDD
    Que por muchos años fue Card Checker
    Muchos Éxitos

    Eduardo Gaviria
    HK6Z

    Responder
  2. Felicitaciones para la colega Sandra Arango por tan encomiable cargo “Card Checker” para el territorio Colombiano. Como Diexista me siento muy complacido.
    Jairo Vargas Sandoval
    HK5MQZ

    Responder
  3. Felicitaciones a Sandra, por su dedicación al DX, y su buena voluntad para ser Card Cheker.
    Esta nota de noticias que produce la LCRA, fue difundida en el programa dominical este 31 de mayo en PROGRAMA COLOMBIANO PARA RADIOAFICIONADOS.

    Un saludo especial,

    Oscar HK3KOP

    Responder
  4. Felicitaciones a Sandra Arango. En buena hora. A titulo personal y en nombre del Comité de Concursos y Diplomas de la Liga de Radiaoficionados de Bogotá le auguro muchos éxitos.

    Javier Monroy – HK3EA

    Responder
    • Mil Felicitaciones muy sinceras para Sandra cómo Card Checker en Colombia que sigue los pasos de nuestro gran amigo Silence key HK3DDD
      Que por muchos años fue Card Checker
      Muchos Éxitos

      Eduardo Gaviria
      HK6Z

Deja un comentario