La Seguridad en las Torres de Radioaficionados.

Presentación de Jim Idelson, K1IR .

Al margen de la importancia del tema de la Seguridad en las Torres de Radioaficionados, no es frecuente hallar información suficiente que aborde exhaustivamente el problema que significa, el que cada día ocurran más accidentes y que más radioaficionados pierdan la vida en incidentes derivados de la seguridad en sus Torres.

Preocupado por la sucesión de muertes de varios operadores a lo largo de 2019, Jim Idelson, K1IR decidió estudiar el tema y exponer su investigación el pasado 6 de noviembre a la Sociedad de Radioaficionados de Billerica, Massachusetts, EUA.

A instancias de un asociado a la Liga Colombiana de Radioaficionados, John Bartlett, HK3C que amablemente se puso en contacto con Jim y obtuvo su consentimiento para enlazar su Presentación en nuestro sitio web, presentamos aquí la disertación organizada en tres componentes del problema de la Seguridad en las Torres de Radioaficionados:

  1. ¿Hay algún problema sistémico asociado con este problema?
  2. ¿Cuales son las causas fundamentales ?
  3. ¿Qué se puede hacer sobre el problema ?

El vídeo dura 70 minutos, está en inglés (fácilmente pueden generarse los subtítulos traducidos si llega a necesitarse).

Amateur Radio Tower Safety at Billerica ARS November 6, 2019

Muchas gracias a Jim K1IR por tan buena presentación y por supuesto también a nuestro amigo y miembro asociado John HK3C por ofrecer el material y ayudar a que dispongamos de él en nuestro sitio web.

1 comentario en “La Seguridad en las Torres de Radioaficionados.”

  1. Many thanks to la Liga Colombiana de Radioaficionados and John Bartlett, HK3C for noticing my work and making it available to the amateur radio community in Colombia. I hope this problem never affects you!

    73 Jim K1IR

Deja un comentario