Indicativo 5JSTAYHOME.

En el actual contexto mundial de la pandemia por la COVID-19, son muchas la iniciativas sociales que se suman a los esfuerzos de los gobiernos, las autoridades e instituciones por responder a la amenaza del contagio, de la mano de lo que la ciencia viene aprendiendo para combatir los riesgos, anticiparse a los rigores de la enfermedad y prepararnos para lo que sigue.

En cada ámbito se implementan las mejores medidas con adecuación a los fines en que aplican; sin embargo la medida más extendida por las bondades que ya sabemos evidencia, es la del aislamiento preventivo buscando que las personas permanezcan en casa, la también muy conocida entre estrategia “Quédate en casa”.

Los radioaficionados en cada país a lo largo y ancho del globo, también se han venido sumando a ésta estrategia invitando a fortalecer con su participación la medida. Con la decidida ayuda de los entes reguladores en cada país, hoy están al aire indicativos de llamada que difunden a través del espectro el estímulo a los operadores de radio aficionada, sus familias y amigos, a la población entera, la invitación a permanecer en casa.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC ha autorizado a la Liga Colombiana de Radioficionados, HK3LR el indicativo temporal de llamada 5JSTAYHOME para transmitir en las frecuencias y segmentos del espectro asignados al Servicio de Radioaficionados y Radioaficionados por Satélite en Colombia.

Nos complace entregar hoy este indicativo a todos los asociados a la entidad, en calidad de uso exclusivo de los Miembros de la LCRA para operar en las bandas, segmentos, modos y potencia que su licencia les permite, a partir de las 00:00 horas UTC del 12 de mayo de 2020 y hasta las 23:59 horas UTC del 27 de julio de 2020 (19:00 horas del 11 de mayo hasta las 18:59 horas del 27 de julio horario HK).

Se confirmarán los comunicados en LoTW, eQSL y en QRZ.com. Los Asociados ya disponen en su correo el Boletín de Noticias con los detalles para coordinar la operación.

Estamos muy emocionados de poder poner así el nombre de Colombia a viajar por el globo a través el espectro y al de la LCRA en el escenario mundial de la red de solidaridad, cuidado y prevención que la presente pandemia reclama; un esfuerzo más de la entidad, a modo de regalo para sus asociados.

1 comentario en “Indicativo 5JSTAYHOME.”

  1. 73 para todos los Colegas Radioaficionados, como Operador de la Cadena Hk Fraternidad de Colombia, tome la iniciativa, en las tres (3) Emisiones de que participo como Control, implementar la recomentacion ” QUEDEMOSNOS EN CASA’ , la ha sido replicada en Colombia, Venezuela, Ecuador, Panama, entre otros. Invito a que la repliquemos porque lo que se repite constantemente se va grabando en el inconciente de las personas.

    Responder

Deja un comentario