IARU Participa en Asamblea Plenipotenciaria de la UIT en Dubai

IARU Participa en Asamblea Plenipotenciaria de la UIT en Dubai

La Unión Internacional de Radioaficionados IARU, en cabeza de su presidente y en representación de las Sociedades Miembros y radioaficionados del mundo, se encuentra participando en la Asamblea Plenipotenciaria de la UIT en Dubai entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre.

En la UIT, la comunidad de radioaficionados está representada por la International Amateur Radio Union (IARU), una federación mundial de sociedades nacionales en 159 países y territorios. La IARU es un Miembro activo del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT – R) y del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT – D), y participa regularmente en las conferencias mundiales de radiocomunicaciones (CMR).

La presencia de IARU en cabeza de nuestro presidente Tim Elam – VE6SH y demás delegados, busca asegurar la continuación de nuestros derechos y nuestra participación en distintos grupos de la UIT. Como observador, IARU busca asegurar que podrá mantener la capacidad de asistir a todas las reuniones y de esa manera, proteger los intereses de los servicios de radioaficionados.

Por qué apoyar a la LCRA y a las distintas Sociedades Miembro de IARU?

Como asociado a la Liga Colombiana de Radioaficionados, parte de su aporte se transfiere anualmente a IARU para que todo esto sea posible. Esto permite que todos los radioaficionados del mundo, pertenecientes o no a la Sociedad Miembro de su país, se beneficien de la labor realizada en todas estas reuniones.

Liga Colombiana de Radioaficionados, HK3LR, Sociedad IARU.

Fotos: Tim Elam