I Seminario EMCOM, en línea.

La Liga Colombiana de Radioaficionados se complace en invitar a todos lo operadores de radio aficionada al I Seminario EMCOM, Comunicaciones en emergencias para radioaficionados, que se desarrollará entre el 26 y 30 de octubre de 2020, en línea, todos los días a partir de las 8:00 pm, hora local colombiana.

El evento presentará cada día, un bosquejo de diferentes herramientas y posibilidades disponibles para las comunicaciones en emergencias, para los radioaficionados.

Será una serie de presentaciones, a cargo de entusiastas conocedores en los diversos campos de la afición, con la mirada puesta en el tema EMCOM como preocupación central en cada tema abordado, sin profundizar mucho más allá una vez lograda la pretención del Seminario: presentar cada día una.

Temas y Contenido

Las presentaciones correrán por cuenta de los Comités de la LCRA de Voz Digital, APRS y Packet, y EMCOM, además de un par de invitados muy especiales para la ocasión: Faber Mosquera, HK6F quien disertará sobre las posibilidades para los radioaficionados desde la perpectiva de la Unidad Nacional para la Gestión y Riesgo de Desastres , UNGRD y el Coordinador EMCOR de IARU para la Región 2, César Pío Santos HR2P; además, nuestro Oficial de enlace con la IARU y miembro del Comité de Bandas expondrá brevemente la pertinencia e importancia de la armonización de las frecuencias dedicadas a las Comunicaciones en Emergencias.

Los usos de la voz digital, sus posibilidades y las opciones que brinda, la importancia y usos de la Red APRS, en fin, el Seminario abordará un buen conjunto de temas en una lectura trasversal al eje articulador EMCOM del evento y así ofrecer un panorama amplio, sobre todo provocador y estimulante para los interesados en el tema de las Comunicaciones en Emergencias.

Es un seminario para radioaficionados, en línea, con cupo limitado. Se entregará Certificado de Asistencia, por lo tanto necesitamos diligenciar el formulario de inscripción (hasta completar aforo) en el siguiente botón:

2 comentarios en “I Seminario EMCOM, en línea.”

Deja un comentario