Expedicion DX Satélites S79S Seychelles

Parque Nacional Marítimo de Port Launay, Mahé By Josuevg. This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license
Parque Nacional Marítimo de Port Launay, Mahé

La Liga Colombiana de Radioaficionados se complace en confirmar que para la Expedición Dx Satélites en Seychelles (África), nuestro Coordinador de Satélites Juan Felipe Arango, HK4A, ha recibido autorización del ente regulador para operar el indicativo especial S79S durante los días 12 al 17 de agosto de 2019.

Las Syechelles

1
República de las Seychelles

Las Seychelles, oficialmente la República de las Seychelles son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.

Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

Wikipedia

Nuestro colega, operará en frecuencias de satélites durante esos días, para lo cual se ha dispuesto un equipo portable para la operación en satélites que será utilizado además, para enseñar a un pequeño grupo de radioaficionados de la isla los conceptos de operación básica de satélites, con el fin de activar permanentemente este nuevo grid en Africa y Medio Oriente.

Diferentes asociaciones de radio en el continente incluyendo operadores de Namibia y Sur Africa han confirmado la participación activa en este evento.   

Esta nueva experiencia operacional, marca el comienzo del nuevo Comité de Satélites de la LCRA y a su vez, es una invitación abierta para todos los interesados en formar parte de este grupo de entusiastas de las comunicaciones satelitales en el país. 

Proyectos como la expedición DX Satélites S79S requieren un alto grado de preparación logística, regulatoria y también de conocimiento técnico; son un paso más hacia nuestro objetivo de posicionar nuestra organización y a sus miembros y entidades asociadas como actores importantes y líderes mundiales en las diferentes bandas y segmentos operados globalmente.

A %d blogueros les gusta esto: