Entrevista a Jaime Hernando Duarte, HK6W, Presidente de la Liga Colombiana de Radioaficionados

Compartimos la entrevista realizada por Sergio, XQ2CG, para su canal de YouTube a nuestro presidente, quien comparte un poco sobre el panorama de la radioafición en Colombia y lo que ha venido haciendo la Liga Colombiana de Radioaficionados.

https://youtu.be/sKQZb1tpDb8

2 comentarios en “Entrevista a Jaime Hernando Duarte, HK6W, Presidente de la Liga Colombiana de Radioaficionados”

  1. Hurgando aquí y allí me topé con la entrevista de Sergio, XQ2CG al presidente de la LCRA, ingeniero, Jaime Hernando Duarte HK6W.
    Dos consideraciones me llamaron particularmente la atención de la entrevista de Sergio, XQ2CG al presidente de la LCRA, ingeniero, Jaime Hernando Duarte HK6W
    Uno, La sutil diferencia que identifica a los amantes de la radio según el sentir individual de cada uno cuando está en acción.
    Percibe, que para algunos es un pasa tiempo, semejante a un día de campo, con equipos de radio instalados en sus vehículos, que los usan para comunicarse entre si reportando incidencias y de hecho, los hacen sentir muy contentos.
    Los otros, son los llamados radioaficionados, enamorados de la radio, que suspiran pensando cuando pueden disponer de un tiempo para dedicárselo a su afición que con pasión lo atrae poderosamente.
    El otro punto que me mereció toda la atención, son las amables consideraciones a para los telegrafistas.
    Como uno que fui de profesión me hizo sentir muy alagado.

    Responder
    • Muy consideradas y amables tus palabras, Ángel de Jesús.

      El encanto implícito de la radioafición, olvidé enfatizarlo en la conversación con Sergio, es justamente que define de entrada muy buenas relaciones, porque parte de la convicción que todos somos amigos; el radioaficionado no lo pretende entonces, lo sabe.

      Muchas gracias por escribir.
      Saludos.

Deja un comentario