Enlazados DMR y System Fusion: Bridge entre servidores

Enlazados los protocolos de voz digital DMR y System Fusion a nivel de bridge entre servidores.
Enlazados los protocolos de voz digital DMR y System Fusion a nivel de bridge entre servidores.
(Photo: Sunny brigde in the winter, by Ant Rozetsky on Unsplash)

El Comité de Voz Digital de la LCRA quiere dar a conocer a la radioafición colombiana que a partir del día de ayer 12 de agosto se encuentran enlazados los protocolos de voz digital DMR y System Fusion a nivel de bridge entre servidores.

El bridge opera entre el Brandmeister TalkGroup 73203 y el YSF Reflector CO HK_NAL_LCRA (72001) que a su vez se encuentra enlazado al Wires-X Room LCRA-ROOM (43607).

De esta forma aumentamos la disponibilidad de la red LCRA HK Digi-Link evitando la utilización de un gateway MMDVM DMR2YSF, eliminando un punto de fallo adicional y disminuyendo notoriamente el delay en el transcoding de protocolos.

A nivel de operación, los usuarios DMR conectados al TG73203 y los usuarios System Fusion conectados al reflector CO HK_NAL_LCRA o al Wires-X Room LCRA-ROOM van a notar una mejor calidad de audio y menor tiempo de delay en sus comunicados entre protocolos.

Ahora los operadores con DMR (en el TG 73203) y con C4FM (en el CO HK_NAL_LCRA o LCRA-ROOM) podremos establecer una conversación fluída, normal y amigable como la queremos todos. La convergencia de los modos digitales, no es una cuestión técnica, es un asunto de radioaficionados. La radio conecta a los amigos, las dificultades solo la hacen más interesante.

Como siempre la recomendación: dejemos un espacio entre cambios.

Comité Voz Digital
Liga Colombiana de Radioaficionados HK3LR
Contáctenos : info@lcra.org.co

5 comentarios en “Enlazados DMR y System Fusion: Bridge entre servidores”

  1. Felicitaciones a todos los radioaficionados que con su concurso están logrando la integración de los amigos de la radio y colocando a Colombia en el contexto internacional cómo debe ser. Bravo por la LCRA por su apoyo y promoción.

  2. Felicitaciones por poner al servicios de los RA las nuevas tecnologías Digitales. 73

    Carlos A Lopez
    HJ6BCQ/W4

  3. Felicitaciones a la LCRA y a su directiva,por ese importante fortalecimiento al hobby de la radio y a sus nuevas modalidades.Esperamos nos multipliquen esos avances de la radio……Muchos éxitos.Cordialmente,Jorge Enrique Vargas Cuellar,HK 6 EQQ

Deja un comentario