Día del Radioaficionado 2021

Dia del Radioaficionado 2021

¡Feliz Dia del Radioaficionado!

Hoy, tenemos muchas cosas para celebrar: la creación de la IARU hace 96 años en Paris; también, que estemos juntos, que sigamos juntos, que estemos bien, que seamos más.

Corren vientos de incertidumbre por todo el orbe por cuenta de un perverso contagio, pero la pandemia que enfrentamos se llama distanciamiento, angustia, abatiminento y soledad. Son tiempos para estar en casa, para seguir en casa, cuidándonos, como en el mandamiento: los unos a los otros.

Los Miembros de la Liga Colombiana de Radioaficionados, su Junta Directiva, éste su servidor, queremos entregarles a toda la comunidad de radioaficionados en Colombia el recado que envía la IARU; nos sentimos muy felices porque sigamos juntos,

Radioafición: En casa, pero nunca solos.

Sea ésta también una inmejorable oportunidad que aprovecho, para invitar a la radioafición colombiana a unirse, a ligarse, a vincularse y participar de las multiples iniciativas y actividades de las organizaciones de radioaficionados en el país. Estamos seguros, el espíritu desinteresado pero al tiempo, generoso y evocador de todas ellas, trabajan por la unidad de los radioaficionados mientras promueven la actividad de la radio.

Reiteramos la invitación a acompañar a la IARU para que cumpla sus objetivos misionales; los fundacionales: la unidad y la defensa del espectro asignado al servicio. ¿Quieres apoyar a la IARU? Apoya a la Sociedad Miembro de la IARU en cada país; en Colombia es la LCRA.

Cada vez que operamos un equipo de radio y nos encontramos en algun lugar allá arriba en el espectro, nos juntamos aquí, en la superficie de nuestro planeta, nuestro hogar, en un gesto que les pido observen con detenimiento por un momento: mientras se aproxima el micrófono para hablar, el brazo entero se acerca al pecho, a nuestros corazones, para indicar que desde aquí operamos en el espectro: desde el mismo lugar en el que anidan no solamente nuestros temores, sino también nuestros sueños, emociones y aspiraciones, justo el lugar a donde arrimamos a nuestros familiares, amigos, hijos, pareja y seres queridos para el abrazo.

¡ Como el que enviamos hoy a todos en el día del radioaficionado !

Jaime H Duarte, HK6W
Presidente
Liga Colombiana de Radioaficionados, LCRA

Deja un comentario