Conoce los Tipos de Membresía que Ofrece la LCRA

MIEMBROS. La Liga Colombiana de Radioaficionados está constituida por todos sus Miembros, los cuales se dividen en cuatro (4) categorías: Miembros Honorarios, Miembros de Numero, Miembros Institucionales y Miembros Adherentes.

MIEMBROS HONORARIOS. Son aquellos Miembros que en virtud de especiales merecimientos y destacada posición en las actividades científicas, técnicas o profesionales en el campo de las comunicaciones, o en beneficio de la radioafición, se hagan acreedores a tal título. Su nombramiento se hará en Asamblea de Miembros, por el voto afirmativo y secreto de al menos el 90% de los Miembros que actúan en la Asamblea.

Los Miembros Honorarios están exentos de hacer aportes económicos a la entidad.

MIEMBROS DE NÚMERO. Son aquellas personas con licencia vigente de radioaficionado, expedida por autoridad competente, que sean aceptadas como tales.

MIEMBROS INSTITUCIONALES. Son las asociaciones de radioaficionados y las personas jurídicas, cuyo objeto social sea afín o similar al de la LCRA, y las organizaciones o empresas relacionadas con la ciencia electrónica, las comunicaciones y empresas que pueden aportar al desarrollo del objeto social y que hayan sido aceptadas como tales.

MIEMBROS ADHERENTES. Son aquellas personas naturales o jurídicas que, sin ser radioaficionados o sin tener como objetivo la radioafición, hayan sido aceptadas como tales.

IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS INSTITUCIONALES Y ADHERENTES. Los Miembros Institucionales y Adherentes son, para todos los efectos, las entidades aceptadas como tales y no las personas naturales o jurídicas que las formen. Los Miembros Institucionales y Adherentes participarán en las Asambleas de Miembros exclusivamente a través de su Representante Legal, o de quien éste delegue a la luz de sus propios estatutos y reglamentos, y tendrán derecho a un voto.

Deja un comentario