Concluyó I Taller de Comunicaciones en Emergencias.

I Taller de Comunicaciones en Emergencias

Concluyó en Medellín, el I Taller de Comunicaciones en Emergencias. La actividad, programada por la Liga Colombiana de Radioaficionados y liderada por el Coordinador EMCOM, José Fernando Vélez-HJ4VEL contó no solo con el respaldo de varias entidades públicas y privadas, también con una concurrida asistencia.

El taller, dispuesto temáticamente con énfasis en el operador en emergencias, desarrolla con adecuación a los contextos locales la Guía IARU de Telecomunicaciones en Emergencias y busca articular los esfuerzos en el mismo sentido que desde el orden estatal las entidades encargadas vienen configurando.

Entre los asistentes al Taller en Medellín, estaban miembros de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, de la Defensa Civil, de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, la Policía Nacional, BRAC Búsqueda y Rescate Aéreo de Colombia, Gestión del Riesgo Emergencias y desastres – ESPADES, también de la Central de Telecomunicaciones SURA, de la Liga de Radioaficionados de Medellín y varios operadores de radio aficionada independientes.

El balance final es satisfactorio. Para los organizadores es estimulante reconocer la acogida y resultados del evento; para los asistentes, según lo expresaron al concluir el evento, se llenaron las expectativas y surgieron otras más, que esperamos satisfacer en desarrollo de otras actividades impulsadas desde la Liga Colombiana de Radioaficionados trabajando en los objetivos misionales de la entidad y sus compromisos como Sociedad Miembro IARU, por los intereses de la radioafición colombiana.

Próximamente se realizarán otros talleres en más ciudades del territorio nacional, aspiramos suscitar el mismo interés desplegado en Medellín y contamos con la muy firme certeza que gozarán de iguales o mejores resultados para satisfacción de todos.

Anticipamos nuestra más cordial invitación al siguiente Taller en Comunicaciones en Emergencias, con énfasis en el operador en Emergencias; que será anunciado oportunamente aquí, en este mismo sitio web.