Comisión Técnica de Liga Radio Manizales en El Recreo.

El pasado domingo, una comisión técnica de la Liga Radio Manizales, liderada por Leonardo Gonzáles HK6ERU y César Gonzáles HJ6RMM, instaló una nueva antena 4 dipolos al repetidor análogo/digital FM/C4FM en el Cerro El Recreo PNN Los Nevados, para mejoramiento de la cobertura local de Manizales y regional en su zona de influencia. Próximamente se estarán realizando varias pruebas de cobertura para lograr la mejor posición de antena y obtener el mayor rendimiento posible.

También se instaló una antena 4 dipolos para la estación digipeater de APRS HK3LR-1 quedando operativo el enlace nacional de la red Packet.

Gracias a la Liga Colombiana de Radioaficionados que le otorgó a la Liga Radio Manizales la operación de esta digipeater, con nuestro aporte de antena, la compra de memoria y un Real Time, pasará a ser administrado por nosotros con el indicativo en cerro de HK6RM nodo RUIZ-7.

Por supuesto, queremos agradecer a los colegas Leonardo Gonzáles – HK6ERU y César Gonzáles – HJ6RMM por la disposición de servicio con la liga en las innumerables comisiones que se han realizado para el mantenimiento de la red de VHF, Packet y Echolink, a la Junta Directiva de la Liga Radio Manizales, a José Ignacio Londoño – HK6JIL y Andrés Álvarez – HK6NVV; a la Liga Colombiana de Radioaficionados – LCRA, a Carlos Rey HK3CFM Coordinador Nacional de la red de Packet de la LCRA, Eduardo Gómez HK3PQI, socios y amigos, por el apoyo que nos brindan en las diferentes actividades que venimos realizando.

También, para concluir, queríamos compartir con toda la comunidad de radioaficionados que a raíz de la confiabilidad que hemos ganado en la red de Packet con la infraestructura de digipeater en cerro y el igate instalado en la sede de la Liga Radio Manizales disponible 24/7, la Liga Colombiana de RadioaficionadosLCRA nos vinculó como RMS a la red mundial de Winlink para el manejo de mensajería en casos de emergencias.

(Nota enviada por Juan Carlos Cháves, HK4D)

Deja un comentario