[IARU-R2-News 734] Doreen Bogdan-Martin KD2JTX, Directora de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT

Doreen Bogdan-Martin, KD2JTX, miembro de la ARRL ha sido elegida como directora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) a cargo de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones (BDT).

Según la ARRL, su elección se produjo el 1 de noviembre durante la Conferencia de Plenipotenciarios 2018 de la UIT en Dubai. Bogdan-
Martin se convierte en la primera mujer del equipo ejecutivo de la UIT.

Con el tema “Desarrollo digital sostenible para todos”, Bogdan-Martin dijo que trabajará para lograr una Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones que ayude a sus miembros a beneficiarse de los impulsores de la innovación y el desarrollo económico.

“Debemos ayudar a los gobiernos a integrar las TIC en sus marcos de desarrollo nacional, apoyando activamente a sus ministerios para garantizar que las estrategias de desarrollo digital enfaticen la capacidad humana, las habilidades digitales y el empoderamiento de las personas”, señaló.

Agregó que la BDT redoblará sus esfuerzos para la inclusión digital, trabajando para poner en línea a 3.900 millones de personas que aún están fuera de línea.

La Sra. Bogdan-Martin es un verdadero líder y profesional que ha dedicado más de 25 años a garantizar que todas las personas puedan beneficiarse de las tecnologías de la información y las comunicaciones, indicó Pompeo.

El presidente de la FCC extendió sus felicitaciones a Doreen señalando que tiene una amplia experiencia en temas de desarrollo y desempeñará un papel fundamental para acelerar la difusión de las comunicaciones digitales en todo el mundo.

(https://www.arrl.org/news/view/doreen-bogdan-martin-kd2jtx-elected-as-itu-telecommunicationdevelopment-director)

Fuente: ARRL.
Foto: ARRL (Jon Siverling WB3ERA)
Traducción: Radio Club Peruano