COMO MONTAR UNA ESTACION DE APRS

El APRS es una herramienta muy útil y sobre todo muy entretenida, al principio parece algo muy complejo pero con el tiempo vamos descubriendo que en realidad es más sencillo de lo que pensábamos.

Lo primero entonces es descargar dos programas para usarlo a través de tarjetas de sonido y una interface para lograr el PTT en el radio

El primero es http://www.sv2agw.com/downloads/default.htm 

Ahi van a buscar una aplicación que se llama AGWPE.zip la bajan y la instalan, cuando la ejecuten van a ver una aplicación al lado del reloj, como dos torres transmitiendo, le dan click derecho y luego un click en properties y ahí le dan new port.

Donde dice TNC Type le van a dar SoundCard y configuran el puerto serial en donde está la interface. Básicamente no le hacen nada más, le dan aceptar. Hay muchas más cosas que se le pueden mover pero digamos que así funciona. 

Luego se descargan este programa http://www.ui-view.org/ 

Se descargan la version de 32bits ojo. 

La mala noticia es que no la pueden usar hasta que reciban el registro que se hace en esta página: http://www.apritch.myby.co.uk/uiv32_uiview32.php?lang=english

Ahí pues nada, indicativo y nombre, y a esperar como unas 36 horas, OJO, esa página no manda correos avisando así que toca estar revisando cada rato porque depronto aparecen los códigos que se necesitan. 

Esa página les va a dar dos códigos. El número largo es para poder entrar al programa, el número corto es para poder conectar el programa al internet.

Cuando ya tengan los códigos y estén dentro del programa me avisan y les hago la segunda entrega 

Bienvenidos nuevamente y ya pronto nos vamos a ver vía APRS.

Eduardo Gómez L. 

HK3PQI 

Custom Post Images