La Liga Colombiana de Radioaficionados agradece al MINTIC el haber adoptado el cambio a la expedición de la licencia de radioaficionado que fué radicado junto con otro paquete de solicitudes el día 15 de mayo de 2017 y que redunda en beneficio de los usuarios de nuestro servicio con la reducción en tiempo de dicho trámite.

Liga Colombiana de Radioaficionados, HK3LR, Sociedad IARU.

Plataforma RABCA es más eficiente

Con la publicación de la Circular No. 5 de 2018, MinTIC perfecciona RABCA, la plataforma mediante la cual los radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana ahorrarán tiempo en las respuestas de sus trámites radicados ante esta entidad.

Plataforma RABCA

Plataforma RABCA

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa a los interesados en adelantar trámites de los servicios de Radioaficionados y Banda Ciudadana, que la plataforma RABCA ha evolucionado para prestar un mejor servicio. A partir de ahora se reducen los tiempos de respuesta en 30 % para solicitudes radicadas en medio físico y 35% para las realizadas a través de la web.

Esta nueva versión cuenta adicionalmente con la expedición de los nuevos carnés electrónicos con código de seguridad QR (característica que los hace únicos, exclusivos y seguros). Éstos serán enviados de manera virtual a las direcciones de correo electrónico inscritas previamente en el sistema, ahorrando para los usuarios el tiempo de envío a través de correo certificado o su desplazamiento a las instalaciones de la entidad para la entrega.

En caso de tener inquietudes, puede comunicarse al correo radioaficionados@mintic.gov.co

Para más información, consulte aquí la Circular No. 5 del 2018

https://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-80410.html