IARU Participa en Asamblea Plenipotenciaria de la UIT en Dubai

La Unión Internacional de Radioaficionados IARU, en cabeza de su presidente y en representación de las Sociedades Miembros y radioaficionados del mundo, se encuentra participando en la Asamblea Plenipotenciaria de la UIT en Dubai entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre.

En la UIT, la comunidad de radioaficionados está representada por la International Amateur Radio Union (IARU), una federación mundial de sociedades nacionales en 159 países y territorios. La IARU es un Miembro activo del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT – R) y del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT – D), y participa regularmente en las conferencias mundiales de radiocomunicaciones (CMR).

La presencia de IARU en cabeza de nuestro presidente Tim Elam – VE6SH y demás delegados, busca asegurar la continuación de nuestros derechos y nuestra participación en distintos grupos de la UIT. Como observador, IARU busca asegurar que podrá mantener la capacidad de asistir a todas las reuniones y de esa manera, proteger los intereses de los servicios de radioaficionados.

Por qué apoyar a la LCRA y a las distintas Sociedades Miembro de IARU?

Como asociado a la Liga Colombiana de Radioaficionados, parte de su aporte se transfiere anualmente a IARU para que todo esto sea posible. Esto permite que todos los radioaficionados del mundo, pertenecientes o no a la Sociedad Miembro de su país, se beneficien de la labor realizada en todas estas reuniones.

Liga Colombiana de Radioaficionados, HK3LR, Sociedad IARU.

Fotos: Tim Elam