Buenas tardes a todos, compartimos con ustedes la siguiente respuesta respecto a la banda de 60 metros realizada por parte de la Liga Colombiana de Radioaficionado a través de su fiscal.

Código TRD:

Bogotá D.C.

Señor (a):

ALVARO J. GOMEZ H.

hk5nlj@arrl.net

Asunto: Radicado MinTIC 903370

Respetado señor(a),
En atención a la petición radicada con el número que se relaciona en el asunto, por medio de la cual solicita información de la banda de 60 metros (5.3515 – 5.3665 MHz) para Radioaficionados, nos permitimos informar que por parte de este Ministerio la reglamentación del uso de dicha banda se encuentra en fase de análisis y estudio por parte del área técnica y jurídica de la Dirección de Industria de Comunicaciones. Una vez la reglamentación se apruebe mediante acto administrativo, se realizara las respectivas etapas de divulgación al sector.

Por otra parte, su comunicación fue enviada a la Agencia Nacional del Espectro ANE, para que realice las actualizaciones del sitio a que haya lugar.

Finalmente, ante cualquier duda o inquietud puede comunicarse directamente con nosotros y con gusto le brindaremos la información necesaria.

Cordialmente,

Oficina Virtual Subdirección para la Industria de Comunicaciones